Presbicia

¿Qué es la presbicia?



La acomodación es el sistema de enfoque del ojo que permite ver con nitidez a cualquier distancia. Esta es posible mediante el cambio de forma del cristalino. Cuanto más cerca está un objeto, más importante debe ser la acomodación.

Con los años, el cristalino pierde su elasticidad y, por lo tanto, reduce su capacidad de acomodación. El enfoque  resulta difícil en la visión de cerca (libro, computadoras, diario): la lectura es incómoda y la imagen borrosa.

A eso llamamos presbicia. Al contrario de otros defectos visuales, la presbicia no es un defecto anatómico, si no un problema funcional derivado del envejecimiento. Todas las personas sufren presbicia a partir de los 42-48 años.



Tratamientos quirúrgicos

LASER BLENDED VISION



Provisus incorpora la técnica de cirugía láser más utilizada en Estados Unidos y Europa, LASER BLENDED VISION.

¿En qué consiste Laser Blended Vision?

Laser Blended Vision es un programa informático de última generación para el tratamiento de la presbicia desarrollado por ZEISS MEDITEC.

El tratamiento de la presbicia se calcula gracias a la plataforma de medida CRS Master que integra el programa informático de cálculo Láser Blended Vision. Estas medidas serán transferidas al laser MEL 80 para un tratamiento personalizado. El paciente podrá dejar de requerir anteojos. El aumento de la profundidad  asociado a una mono visión permite obtener excelentes agudezas visuales, de cerca y en visión intermedia, al tiempo que mantiene una visión esteroscópica (visión de los objetos en distintas profundidades)

El Laser Blended Vision no provoca una disminución de la visión de lejos, sobre todo entre pacientes que únicamente sufren prebicia y logran una visión cercana considerable en la mayoría de los casos. El tratamiento tampoco disminuye la calidad de visión nocturna.